viernes, 28 de junio de 2013

Paolo Guerrero y la generación de 1984, base de la selección peruana


Paolo Guerrero y Jefferson Farfán son dos de los jugadores que conforman la selección peruana. Estos jugadores ya disputaron torneos de menores juntos en la categoría 1984.

Suerte, el destino, casualidad. En 1984 nacieron muchos de los jugadores que hoy conforman nuestra selección. Decir que hubo un proceso, proyecto, trabajo o plan a futuro sería mentir. Otros jugadores de esta generación son: Rinaldo Cruzado, Alberto Rodríguez, Luis ‘Cachito’ Ramírez y Michael Guevara.

Estos jugadores disputaron el sudamericano sub-17 del 2001, en el cual Perú fue local. No se obtuvieron buenos resultados, quedamos cuartos en un grupo que también conformaban: Argentina, Venezuela, Uruguay y Ecuador. Los ‘gauchos’ y ‘llaneros’ accedieron a la siguiente fase del torneo.

De ese sudamericano se rescató a dos delanteros sobresalientes: Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Estos dos eran jugadores de Alianza Lima, Rinaldo Cruzado también era su compañero. Sin duda dos buenos proyectos. El ‘Depredador’ se fue ese mismo año al Bayern de Munich, sin jugar un solo partido oficial con camiseta blanquiazul.


Parte de su formación y las características de juego actuales son consecuencia de su temprana emigración a Alemania. Cuando subió al primer equipo del Bayern fue tomado en cuenta para la selección hasta la actualidad, que es figura y goleador del equipo. 


Por ciertas circunstancias, hay jugadores como Cruzado, Ramírez y Farfán que son la base del equipo peruano que aún mantiene chances de ir al mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario