jueves, 4 de julio de 2013

Goles de Guerrero en Corinthians

Guerrero ya es un ídolo en Brasil. Foto: AP

Con el gol anotado en la Recopa sudamericana ante Sao Paulo, Paolo Guerrero ya acumula 21 goles desde su llegada al club Corinthians en julio del 2012. Además suma 13 goles en la presente temporada.

Su vinculación al Corinthians se produjo ante la partida de Liedson y mucho tuvo que ver el hecho de que el club brasileño haya estado clasificado al mundial de clubes a finales del 2012. Entonces, el ‘Depredador’ no dudó en aceptar la oferta y por un estimado de 7.5 millones de dólares, fichó por el ‘Timao’.

Su debut se produjo cuando su equipo enfrentó a Cruzeiro por el Brasileirao en la duodécima fecha; pero no fue hasta la jornada 26 cuando Guerrero se estrenó con el gol en el empate de su club contra Botafogo.
De ahí en más Paolo fue alternando en los partidos del Brasileirao y hasta el final del mismo, logró convertir cinco goles más. Las víctimas fueron: Náutico, Vasco da Gama, Coritiba, Internacional y Sao Paulo.

Paolo es una máquina de goles. Foto: AP

Al término de los 38 partidos, su club alcanzaría la casilla número seis y afrontaría el mundial de clubes en Japón. El goleador aportó con una anotación en la semifinales ante el Al-Ahly egipcio y en la final, gracias a su gol ante Chelsea, le otorgó la posibilidad de levantar el trofeo a la escuadra corinthiana.

Paolo Guerrero está destinado a grandes triunfos. Su presencia siempre es importante en los momentos más complicados. Ahora se encuentra a punto de saborear otra victoria. Para concretarla deberá defender el resultado que ha obtenido en la ida de la Recopa y en dos semanas (17 de julio), se sabrá si adiciona un título más en su carrera.

Goles de Paolo Guerrero en Corinthians:

2012 (8)

Brasileirao (6): (Botafogo 2-2), (Náutico 2-1), (Vasco da Gama 0-1), (Coritiba 1-5), (Internacional 0-2), (Sao Paulo 3-1).

Mundial de Clubes (2): (Al-Ahly 0-1) y (Chelsea 0-1).

2013 (13)

Paulistao (8): (Oeste 0-5)x2, (Sao Caetano 2-2), (Bragantino 2-2), (Sao Bernardo 0-2), (Linense 2-1), (Ponte Preta 0-4), (Guaraní 0-1).

Copa Libertadores (4): (San José 0-3), (Tijuana 0-3), (Millonarios 0-2), (San José 0-3).
Recopa Sudamericana (1): (Sao Paulo 1-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario